El sector de sostenibilidad medioambiental está cada día más integrado en las sociedades occidentales, tanto por la creciente concienciación social de la población como por la iniciativa legislativa.
La forma de gestionar los diferentes tipos de residuos tiene un impacto positivo o negativo en función de cómo se realice.
Teniendo en cuenta que aproximadamente el 40% de los residuos domésticos son de carácter orgánico, y existe la posibilidad real de tratarlos en origen mediante técnicas de compostaje individual o comunitario, parece evidente que las diferentes Administraciones implicadas deben valorar esta posibilidad cuyo éxito o fracaso depende de:
* Una correcta planificación de las diferentes posibilidades.
* La implicación de los vecinos.
* La formación de quien deba realizar las tareas básicas.
* Los materiales y equipos empleados.
Especialmente interesante por su facilidad de implementación y rápida recuperación de la inversión realizada, son las entidades locales de menor población, en especial de aquellas que se encuentren en el rango poblacional entre 50 y 500 habitantes.
Todas las actuaciones en este campo pueden ser apoyadas financieramente por las Administraciones, desde programas europeos a nacionales y regionales. Te asesoramos y guiamos en este camino.
En una sociedad preocupada por el cambio climático, una acción responsable con el medio ambiente fácil de ejecutar, con una gran repercusión en la eliminación de gases perniciosos como el CO2 y el metano y con un coste bajo es la transformación de los residuos orgánicos en compost.
El compost es un fertilizante natural que contribuye al reequilibrio preexistente de manera natural en los suelos, ya que imita el comportamiento de los ciclos de la materia orgánica existente en la naturaleza, mejora la textura del suelo, sustituye los abonos químicos, controla la erosión y restablece los nutrientes necesarios para un desarrollo óptimo de los vegetales.
Existen multitud de tutoriales y documentos que nos enseñan las técnicas básicas de compostaje. Nosotros te podemos proveer de todos los materiales y los consejos para conseguir el resultado óptimo con los mínimos recursos materiales. Todo ello desde un punto de vista práctico, usando nuestra experiencia personal.
Sin la voluntad de las personas, nada puede hacerse en esta materia. Es por ello que hay que apoyarse en una gran diversidad de mensajes y medios para llegar a todos y CONVENCER. Nada hay más difícil que cambiar los hábitos de los humanos por lo que esta tarea es fundamental para el éxito de este tipo de programas.
¿Cómo hacerlo? Apelando algo que nos mueva a actuar: como por ejemplo:
* Los beneficios económicos (bonificaciones en tasas de residuos).
* El beneficio mediambiental (pon tu granito de arena para evitar el cambio climático)
* La curiosidad científica (asistir a un cambio sorprendente en la materia)
Contamos con diferentes herramientas preconfeccionadas y adaptables a diversas circunstancias (web, manuales, RRSS, cursos on line,…) que nos facilitan la tarea y que mejoramos día a día en base a la experiencia de cada programa que llevamos a cabo
Manténte actualizado con nuestro boletín, que
incluye ofertas especiales, lanzamientos de nuevos productos y consejos prácticos.